29 jun. 2008

Pensando, por la tarde

{o} Los que imaginan a Guatemala en el corazón del Caribe no saben lo que son estos nuestros días de lluvia y frío.
{p} Difícil manejar un carro, por ejemplo. Y las calles no siempre ayudan.
{r} Ideal para quedarse en casa, leyendo, escuchando música y perdiendo el tiempo.
{s} Recuerdo cuando niño, llovía mucho más, tengo decenas de meses mojados en la memoria.
{t} Mi hermano menor, Roger, siempre más atrevido.
{u} 6 años menor, pero 10 centímetros más alto.
{v} Sigue siendo más aguerrido, pero también es más noble.
{w} Otro hermano: Javier. Cuando conversamos nos deberían medir la cantidad de tiempo que pasamos riéndonos.
{x} De nosotros mismos, principalmente.
{y} Javier me mostró el libro de Julio Calvo, extraordinario, a simple vista, pero no pude leerlo completo.
{z} Lo escribió hace 10 años, con ese cuento (Megadroide Morfo 99 Contra el Samurai Maldito) ganó el extinto concurso de Bancafé-El Periódico del año 98.
{a} Muy divertido y lúdico, sobre todo, curiosa colisión de audacia y precisión idiomática.
{b} La última vez que me encontré a Julio Calvo Drago, hace un par de semanas, no me habló de su nuevo libro y la edición de lujo que le prepararó Editorial Cultura, sino que me mostró la foto de su bebé recién nacido. Un niño muy bonito.
{c} Esas personas que saben lo que es importante.
{d} Como el otro Julio, el Serranillo, huracán de Xela.
{e} Agitó a las masas (no las cárnicas, ejem) con su megaperformance de Poesía vs. Chinique, también hace un par de semanas.
{f} Notable.
{g} Lo malo que nos malacostumbramos... ahora con menos de 100 personas en una lectura nos sentimos muy solos...
{h} Porque no llegó menos público a la actividad de Poesía vs. Cromosoma XX.
{i} Excelentes todas las escritoras, sin excepción. En mi humilde gusto quedará grabado por siempre el cuento de Lucía Escobar (inevitable pensar en algún día hacer un cortometraje con él), un poema de Claudia Navas (haciendo que Bukowsky pareciera un gatito de angora) y otro de Maya Cú (con el que me identifiqué muy particularmente). Lorena Flores, siempre precisa y elegante.
{j}
De verdad sobresalientes las fotos de Paula Morales, también.
{k} Lo femenino hace al mundo más habitable, quién lo niega.
{l} Como la música senegalesa.
{m} Como aquello que te conté.
{n} Vos sabés.
{ñ} Como el vino, como la lluvia.

Imágenes: Jaguar Love, www.ordinarialocura.blogspot.com