9 jun. 2010

Literatura ninja

Para Javier Raya, sensei, creador de la Literatura ninja

1. Los autores ninja escriben thrillers metafísicos como una forma de desafiar a sus adversarios invisibles. La táctica es hacerlos delirar con una historia que no pueden leer, capturar sus sombras.

2. Los ninja han estudiado al sistema literario pero no revelarán jamás sus averiguaciones. Sólo podemos adelantarles que todo indica la existencia de dos bandos: los ricos y los pobres.

3. Escribimos como una forma de entrar en la cabeza de los seres que amamos y que nos han desalojado de su porvenir. Deseamos que sueñen con nosotros hasta cuando estén despiertos.

4. La literatura es el videojuego más avanzado. Los ninjas son gamers.

5. No odiamos a los Bonsáis de Fuego. Conocemos su fuerza y su habilidad para construir muros con la sutil mezcla de calumnias, cemento y libros de autoayuda. Los más peligrosos entre ellos son los autodenominados Bonsáis del Fuego de la Integridad. Gracias a nuestros viejos senseis hemos aprendido sus maleficios y los desafiamos a través de maravillosos relatos multidimensionales.

6. Al interior de nuestro colectivo existen dos tendencias. Una es la Ninja Groucho, también conocida como paisajismo de las mentes. La otra es La Tendencia Radical, donde se agrupan los más interesados en las fiestas bizarras y la coquetería gratuita.

7. Algunos de nuestros autores favoritos todavía no han nacido, pero ya conocemos los rasgos más iluminados de sus autobiografías.

8. Un ninja no escribe. Delira con las manos.