9 jul. 2014

Mutaciones



·      El arte vive de las mutaciones del sujeto frente al mundo. Pero también de la transformación vivida del mundo. El arte vive de los accidentes de las identidades perdidas o en la ruta de su aparición. El arte es el registro imposible de una metamorfosis en acción.

·       Mi nueva ciudad me ha provocado un cambio radical. He conseguido ver las cosas como las veía cuando tenía tres años.

·       Mi visión como poeta se ha transformado, aunque no sé si en una dirección progresiva. Diría que soy un poeta primitivo soñando con este presente tan futurista.

·       Coincido con Manuel Castells: no hay movimiento más poderoso que aquel que no desea el poder.

·       Permanecen muchas lecturas: Gilles Deleuze, Jean Baudrillard, Donna Haraway, Peter Sloterdijk y Domingo Martínez Parédez.

·       Mis artistas de la temporada: Gerard Richter, Wolfgang Petrick, Meret Oppenheim, Anish Kapoor y Ai Wei Wei.

·       Pienso que el exotismo no existe y que todo es exótico. Disfruto las peripecias de Fantazio, Chico Science y Gary Numan. Tengo una bicicleta y difruto de largos paseos bajo el sol.